A veces el fregadero se atasca y sigue despidiendo malos olores. Este es un problema común en áreas como la cocina o el baño.

Estos incidentes se deben a que algo bloquea el camino o se ha acumulado demasiada suciedad, como restos de comida. Incluso si siempre tiene especial cuidado en la limpieza, solucionar problemas y reparar los desagües obstruidos es un verdadero dolor de cabeza. Si no quieres complicarte, siempre puedes contratar servicios profesionales para la reparacion de tuberias sin obras en la que con gran facilidad se harán cargo de todos tus problemas.

Hay algunos pasos a seguir si el atasco está empeorando hasta el punto en que necesita ayuda profesional. Lo más importante es evitar que se propague más, por lo que tendrás que encontrar una solución lo más rápido posible. De lo contrario, puede empeorar y requerir más trabajo por parte de los profesionales.

Tienes varios métodos para lidiar con el mal aliento. Primero, es posible que puedas deshacerte de él por un tiempo cepillándote los dientes o raspándote la lengua con un marcador permanente u otro instrumento de escritura. En segundo lugar, hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana ayudará a evitar que los olores se noten temporalmente y también matará los gérmenes que puedan haber comenzado a crecer en la lengua.

A continuación te mostramos 6 remedios caseros con los que podrás destapar las tuberías.

Métodos caseros para desatascar tuberías

Bicarbonato con vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son un remedio casero realmente exitoso para desatascar las tuberías. No solo es asequible y súper efectivo, sino que no tendrás que preocuparte por sus efectos secundarios.

Usando la fórmula anterior, necesita 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Los mezcla y deja reposar la mezcla durante 30 minutos antes de aplicarla a sus alfombras. Se formará una espuma que puede ayudar a limpiar su alfombra de manera efectiva.

Sales de frutas con vinagre

El vinagre es tan versátil que puede solucionar muchos problemas en el hogar. ¡Mézclalo con bicarbonato de sodio como un producto común para destapar una tubería o haz sales de frutas para prevenir las caries!

Necesitarás tres cucharadas de sales de frutas, medio vaso de vinagre blanco y agua fría para mezclar la solución. Después de que se haya completado, debe enjuagar con agua.

Métodos caseros para desatascar tuberías

Agua hirviendo

Si desea destapar una tubería, puede intentar usar un desatascador. Es realmente fácil de hacer y podría ayudar a que las tuberías de su hogar vuelvan a la vida.

La sal ayuda a que las partículas de alimentos queden absolutamente limpias. Debes poner un par de cucharadas de sal en agua y agregarla lentamente al fregadero. Es importante que nunca viertas toda la olla de una vez porque esto diluirá la solución.

Sosa cáustica

Este compuesto también se usa en muchos otros procesos industriales y es seguro para usar en casa. Por ejemplo, se puede utilizar para hacer jabón.

Aunque el uso de este compuesto puede llegar a ser muy peligroso, solo se recomienda en un número limitado de ocasiones. También es muy corrosivo y, como tal, nunca debe combinarse con limpiadores u otros tipos de productos químicos sin el consentimiento de su médico.

Si otros métodos de mitigación no funcionan, emplee un eliminador de obstrucciones químico para realizar la limpieza. Hazlo introduciendo una cucharada de sosa cáustica por la tubería, y luego aplicando agua hirviendo muy poco a poco, dejándola reposar.

Revise su bebida en busca de manchas y trate de no beber de latas, botellas o vasos.

Un alambre

Otro método simple para obstruir una tubería de plomería es usar alambre. Evite el uso de metal, ya que es posible que deba planificar un desvío para no dañar la línea.

Este es un remedio para el atasco de lápiz. Dado que el alambre debe ser lo suficientemente largo y tendrás que darle forma hasta que adquiera la forma de un gancho, esta técnica se utiliza mejor cuando el atasco no es grave.

Primero debe insertar el tubo de la estufa en el fregadero y luego girarlo hasta que la suciedad comience a salir a la superficie; esto puede demorar entre unos minutos y una hora, dependiendo de qué tan lleno crea que está su fregadero. Ahora que su drenaje está cubierto, tiene acceso para quitar la tubería y desbloquearla.

Detergente lavavajillas

Cuando sus tuberías están bloqueadas y no sabe qué hacer, abrir un grifo o tapar el fregadero puede solucionarlo. También puede usar el agua sobrante en ollas hirviendo para descargar inodoros.

Llene el jabón con grasa para que se derrita rápidamente y pueda deslizarse para limpiar la grasa. Deje que el agua hirviendo se enfríe y viértala sobre el residuo restante. De lo contrario, usa soda cáustica, si aún no puedes eliminar toda la suciedad, es posible que necesites otros métodos.

Por FPLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.