El nuevo dios del inframundo se llama Hadesarquea

Hades era el dios de todo lo que había debajo de la tierra. Ahora la ciencia moderna le ha dado a Hades un nuevo significado: un grupo de microbios que pueden vivir en áreas profundas y extremadamente cálidas de la tierra.

Baker y Ettema estudian la circunstancia en la que un grupo de arqueas se aísla de diferentes fuentes y las asigna a Hadesarchaea. Los primeros estudios científicos de los nuevos dioses del inframundo se publicaron en un artículo reciente en Nature Microbiology.

Secretos en el subsuelo de la Tierra

Para encontrar formas de vida que no conocemos, no es necesario ir a Marte o ingresar a la próxima película de Star Wars. Microorganismos completamente diferentes a los que estudiamos como científicos están escondidos en la superficie de la tierra.

El último descubrimiento en el campo de la biología es un estudio internacional que mide por primera vez el modo de vida de un grupo de organismos. Se sabe que viven tanto en una mina de oro en Sudáfrica como en los humedales de Carolina del Norte o en las aguas termales de Yellowstone.

Secretos en el subsuelo de la Tierra

El nuevo descubrimiento avanza en nuestra comprensión de cómo estas formas de vida han podido adaptarse a las condiciones extremas de las profundidades de la Tierra.

Las arqueas, un reino singular

Las arqueas son un grupo de diferentes microorganismos unicelulares. Aunque unicelulares, han desarrollado su propia clasificación distinta. A diferencia de otras arqueas, estos microbios han mostrado muchas diferencias bioquímicas.

Para comprender la forma de vida de este tipo de organismos, Baker y Ettema secuenciaron los genomas de varios Hadesarchaea. Verificaron su capacidad para vivir en áreas que carecen de oxígeno y posiblemente usan monóxido de carbono.

Por FPLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.