Cómo Quitar el Mal Olor de la Lavadora

Una lavadora es un aparato diseñado para lavar ropa. Emite un fuerte olor si no se limpia y requiere ventilación después de cada uso. Si no se limpia, es posible que se encuentre con muchos problemas e inconvenientes, incluido el aumento de los costos debido a que la salud de la máquina se ve comprometida, la imposibilidad de lavar la ropa correctamente y más. El interior de su lavadora también debe lavarse a fondo, no solo revisando otras partes como las bisagras de la puerta y el piso.

Queríamos darte algunos consejos que pueden ayudarte a evitar malos olores en tu colada. Una técnica popular que sugerimos es usar una pistola de aire caliente cuando la máquina termina su ciclo.

Cómo evitar el mal olor de la lavadora

Deje la lavadora abierta durante el día para que la humedad pueda escapar. Esto evitará los olores y la ropa podrida mientras se lavan. Es importante usar un paño especial para limpiar esa superficie húmeda ideal, como las que encontrarías en las ventanas. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo resistente y mantendrá la superficie con un mejor aspecto. Después de pasar esta tela por una lavadora, ¡considere tirarla directamente con el lavado para que pueda reutilizarse para proyectos futuros! Esto debería ayudarlo a evitar ver y oler cualquier bacteria no deseada mientras se drena el agua. Asegúrese de mantener puestas regularmente las correas de goma de las puertas si quiere evitar malos aromas en su tambor.

Asegúrese de limpiar su lavadora al menos dos veces al año. Esto ayudará a deshacerse de las bacterias.

Hay algunas maneras de mantener limpia su lavadora sucia. Un consejo es usar un programa de lavado a 90°C que limpiará a fondo el tambor y eliminará cualquier suciedad que pueda estar causando el mal olor.

Como punto final, recuerda limpiar el filtro de la lavadora periódicamente para eliminar pelusas y restos de papel que hayan podido quedar dentro al lavar la ropa. Si no lo hace, su ropa, o más bien la acumulación de la misma a lo largo del tiempo, será mala o mala.

Cómo evitar el mal olor de la lavadora

Cómo quitar el mal olor de la lavadora

Estos sencillos consejos pueden ayudarte a mantener tu lavadora limpia y evitar malos olores.

  • Para mantener tu lavadora fresca y limpia, debes hacerla pasar ocasionalmente por un ciclo de lavado a más de 30ºC usando solo medio litro de vinagre blanco. Es lo suficientemente fuerte como para matar cualquier bacteria en su máquina y la dejará como nueva nuevamente.
  • Aunque el lavado con lejía eliminará las bacterias y la suciedad, se recomienda lavar una prenda nueva con ropa blanca. De esta manera, puedes evitar las manchas que puedan resultar de cualquier residuo de producto en la ropa.
  • Para evitar el mal olor de la lavadora, debes dejar un recipiente lleno de bicarbonato dentro una vez haya terminado uno de los dos lavados anteriores. Esto absorberá los olores y dejará tu lavadora con un olor excelente.

Si usa una lavadora que hace que la ropa huela, es posible que su ropa no huela tan fresca después. Recuerda, la ropa sucia debe lavarse a mano ya que está mojada.

Un consejo recurrente es que, huela mal o no, debes limpiar el interior de la lavadora al menos una vez al mes. De esta forma te asegurarás de que tu ropa se lave eficazmente y no olvides limpiar el filtro de tu lavadora.

Errores que solemos cometer

  1. Uno de los errores más comunes que cometemos es cerrar la lavadora después de cada ciclo. Dejar la puerta y el compartimiento de la puerta abiertos no permitirá que se acumule humedad.
  2. Aunque muchas personas creen que toda el agua que toca su ropa debe estar fría, esto es lo que provoca la acumulación. Lavar la ropa con agua más caliente matará todas las bacterias y hará que huela mejor.
  3. Un gran error es no limpiar la goma de la lavadora. Es donde se acumula la suciedad y además tarda mucho en secarse después de ser lavado.
  4. Puede parecer que más es mejor cuando se trata de detergente, pero ese no es el caso por varias razones. El exceso de espuma puede provocar manchas en la ropa y los residuos pueden acabar provocando alergias. Este residuo, que a menudo se crea cuando el lavavajillas no se vacía con regularidad, podría provocar el crecimiento de moho. Esto podría significar grandes problemas para sus electrodomésticos, como el sello de goma de la puerta y el cajón de dosificación, lo que provocaría un olor desagradable en su cocina.

Cómo limpiar la lavadora por dentro

  • Haga un lavado mensual de su máquina en el rango de 40° a 60° C y agregue dos o tres tazas de vinagre al final. Eso ayudará a limpiar el interior de su máquina y eliminar los malos olores.
  • Las lavadoras pueden infestarse de gérmenes y pueden ser difíciles de limpiar. Recomendamos usar lejía o ácido cítrico en lugar de vinagre para una desinfección más profunda.
  • Si necesitas quitar el mal olor de un balde de agua, sácalo y remójalo toda la noche en agua y vinagre blanco. Por la mañana, enjuágalo bien antes de volver a colocarlo en su lugar.
  • Finalmente, si la razón del mal olor de su lavadora es por las {piezas} de goma, puede usar un limpiador doméstico y mezclar 50 ml (mililitros) de vinagre blanco, 250 ml (mililitros) de agua y 1 cucharada (sistema métrico). medida) de bicarbonato de sodio, aplique un paño y use hasta que elimine. Solo quería recordarte que también es importante mantener limpio el filtro de la lavadora. Si nota malos olores en su hogar, esto podría ser una señal de un filtro obstruido.

 

Por FPLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.