Familias por la Diversidad
Hosting por dinahosting.




 

Información para Padres y Madres

Acoger a nuestras hijas e hijos en el entorno familiar y social es lo importante. En FXLD ponemos a tu disposión diversos documentos que podrían ayudarte a solventar dudas y superar situaciones, en especial el Desplegable y la Guía para madres y padres.

Realidad

Hace años que la comunidad psiquiátrica internacional y la organización mundial de la salud reconocen que la homosexualidad no es una enfermedad. Del mismo modo la homosexualidad ya no es un delito en España, y sin embargo la homosexualidad sigue envuelta en prejuicios sociales que hacen más difícil la vida de nuestr@s hij@s. Descarga la Guia Breve para padres y madres que quieren entender

Creencia

Debido a la falta de información veraz sobre la homosexualidad la mayoría de las personas reaccionan influidas por creencias religiosas arcaicas. Sin embargo algunas Iglesias y muchos grupos católicos tienen hoy en día una mirada abierta hacia la homosexualidad, afirmando que la homosexualidad no es un pecado. Consulta el Desplegable Homosexualidad y Religión

Mi hij@

Los padres y las madres de la asociación Familias por la Diversidad tenemos hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transgénero, y por ello podemos ayudarte en el proceso hacia la comprensión de la realidad de tu hij@. Lee con detenimiento la Guía -que hacer cuando un hijo o una hija nos dice mamá, papá, soy gay, o mamá, papá soy lesbiana-

Colabora

A continuación puedes consultar noticias, artículos y otros documentos de interés para padres y madres... pero antes te proponemos que conozcas a algunas familias de nuestra asociación para que veas que es posible vivir con normalidad la homosexualidad de l@s hij@s y te animes a colaborar con Familias por la Diversidad


.

+ DOCUMENTOS DIRIGIDOS A LOS PADRES Y LAS MADRES (articulos, noticias, enlaces y descargas multimedia)

Ir a la página: 1 2 3 ... siguiente » Viendo la página 1 de 10
Atención psicológica y mediación familiar
Atención personal, telefónica o a través de email
Atendemos llamadas de todas las provincias

Previa cita:
TF 606 075817
de 18 a 20 horas
de lunes a viernes.
Preguntar por: Isadora

Si haces tu consulta por email envia tu mensaje a: contacto@familiasporladiversidad.es

Nuestra dirección
Universidad Popular,
Avda Andalucia 47 5ª P...


Continuar leyendo [+]
Caitlin Ryan demuestra que existe una relación clara y precisa entre comportamientos que expresan rechazo por parte de las familias y resultados negativos en la salud física y psíquica de los adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
El estudio argumenta y documenta "La importancia de la aceptación familiar para la salud de estos jóvenes, y expone una realidad dura para niños y niñas, ya que al existir rechazo familiar, existen 8 veces mas riesgo de intentos de suicidio, 3 veces mas riesgo de abuso de drogas y 6 veces mas riesgo de depresión, etc,
Los adultos jóvenes homosexuales cuyas familias los rechazaron cuando eran más jóvenes son más propensos a tener antecedentes de sexo no seguro, uso de drogas ilegales e intentos de suicidio, sugiere una investigación reciente.
Los hallazgos no prueban que la reacción negativa de la familia a la sexualidad del hijo cause directamente problemas más adelante en la vida. Pero está claro que "hay una conexión entre cómo las familias tratan a sus hijos homosexuales de ambos sexos y su salud mental y física", afirmó Caitlin Ryan, trabajadora social clínica de la Universidad estatal de San Francisco y autora líder de un estudio publicado en la edición de enero de Pediatrics.
En las últimas décadas, estudios han encontrado pruebas de que los niños homosexuales y bisexuales son más propensos a sufrir de una variedad de problemas, entre ellos depresión y suicidio. Los investigadores atribuyen los problemas al estigma social que rodea a la homosexualidad, pero ha habido una brecha respecto al papel de las reacciones de las familias a la sexualidad de sus hijos, señaló Ryan.
En el nuevo estudio, los investigadores primero hablaron con 49 familias blancas y latinas de California para determinar cómo reaccionaron a hijos que no eran heterosexuales para saber qué buscar al comenzar la investigación principal.
En términos del rechazo, "vimos que en muchos casos, las familias y los cuidadores pensaban que lo que hacían ayudaría a sus hijos a tener una mejor vida, adaptarse, pertenecer y ser aceptados por otros", apuntó Ryan. "Trataban de cambiar la identidad sexual, prohibirles pasar tiempo con un amigo homosexual, no permitirles tener acceso a información sobre cómo es ser una persona homosexual o bisexual".
En algunos casos, los padres no defendían a sus hijos cuando tenían problemas en la escuela, dijo Ryan. "Sus padres les decían que por supuesto era lo que iba a sucederles. Culpaban a la víctima".
Tras las entrevistas iniciales, los investigadores encuestaron a 224 adultos homosexuales y bisexuales de ambos sexos, que tenían entre 21 y 25 años de edad, en el área de San Francisco. Todos los participantes eran blancos o latinos, y los investigadores los localizaron poniéndose en contacto con grupos comunitarios y visitando bares, clubes y otros lugares nocturnos. Las entrevistas se llevaron a cabo de 2002 a 2005.
Más de dos tercios de los que habían sido rechazados por sus familias afirmaron haber intentado suicidarse, frente a alrededor del veinte por ciento de los que reportaron los índices más bajos de rechazo.
Alrededor del 46 por ciento de los del grupo más rechazado afirmó que habían sostenido relaciones sexuales sin protección con una pareja casual durante los seis meses previos, un índice que casi duplicaba el del grupo menos rechazado.
Los que informaron el mayor rechazo tenían mayores índices de uso de drogas ilegales, problemas de abuso de sustancias y depresión. Sin embargo, las personas en ese grupo tenían índices un poco más bajos de consumo excesivo de alcohol.
Ryan dijo que sus hallazgos sugieren que los proveedores de salud deben buscar señales de problemas hablando con los adolescentes sobre su orientación sexual. En cuanto a las familias, deben enfatizar a sus hijos que les quieren incluso si no están de acuerdo con sus elecciones, señaló Ryan.
En casos de rechazo, "la mayoría de estas familias opinan que ser homosexual es malo o pecaminoso, o lo peor que podría suceder", apuntó. "Con frecuencia, lo que no se comunica es que siguen queriendo a sus hijos".
Stephen T. Russell, director del Instituto de niños, jóvenes y familias Frances McClelland de la Universidad de Arizona, afirma que el estudio confirma sus sospechas sobre el daño que sufren los hijos homosexuales cuando sus familias los rechazan.
"Tener investigación que respalde el riesgo es realmente importante", apuntó, y añadió que el estudio provee guía para apuntar a las cosas dañinas específicas que las familias pueden hacer.
Russell se hizo eco de la autora del estudio Ryan al afirmar que las familias con frecuencia creen que están protegiendo los intereses de sus hijos cuando en realidad están creando las bases para un terrible daño. "Las familias hacen esas cosas porque creen que son lo correcto", afirmó. "Creen que están protegiendo (a sus hijos) y mejorando las cosas para ellos".

Estudio Dra[1].Caitlin.pdf

Resolución sobre Orientación Sexual y matrimonio.

Adoptada por el Consejo de Representantes de la Asociación Americana de Psicología
(American Psychological Association APA)
Julio 2004


Continuar leyendo [+]
Respondiendo a sus preguntas sobre orientación sexual


Continuar leyendo [+]

Ante la insistencia y la propaganda de algunos de utilizar la terapia reparativa" y los "ministerios de transformación" en contra de la opinión de las diversas asociaciones médicas que no solo no avalan esta postura, sino que están abiertamente en contra de la misma, , la Asociación Americana de Psicología, así como otras ocho asociaciones de Estados Unidos, presentaron el documento “Sólo los datos acerca de la orientación sexual y la juventud “, en el que se resalta que la homosexualidad "no es un trastorno mental y, por lo tanto, no es necesaria una `cura`"., añadiendo además y resaltando "el riesgo potencial de estas supuestas terapias que pueden conducir a jóvenes adolescentes a sufrir depresión, ansiedad y conducta autodestructiva, ya que la alianza del terapeuta con los prejuicios sociales contra la homosexualidad puede reforzar el autorechazo".





Continuar leyendo [+]
Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 siguiente » Viendo la página 1 de 10
subir
Contador de visitas
Total: 396
Copyleft 2011 - Familias por la Diversidad. Distribución libre y gratuita de estos contenidos.
Esta página cumple los estandares W3C de WAI   CSS Válida segun W3C   Esta página cumple los estandares W3C de XHTML